Diciembre marcará el inicio del apagón analógico en RD, anuncia Indotel

Actualidad24/06/2025Raudy MotaRaudy Mota
WhatsApp Image 2025-06-24 at 3.01.35 PM

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara), anunció este martes que a partir de diciembre de este año se iniciará el apagón analógico y el encendido digital en todo el país, marcando un hito en la modernización de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

“Este es el paso definitivo hacia la televisión digital terrestre, que garantizará mejor calidad, mayor cobertura y más inclusión tecnológica para la ciudadanía”, afirmó Gómez Mazara, al presentar el calendario oficial de las pruebas técnicas por regiones, en el marco del Congreso Camino hacia la Transformación Digital.
El cronograma de “Apagones de prueba”, las fechas están organizadas por región:

Región Este:

1ra prueba: 1 de julio

2da prueba: 15 de agosto

3ra prueba: 10 de septiembre

Apagón analógico final: 30 de septiembre
Región Norte:

1ra prueba: 1 de septiembre

2da prueba: 15 de octubre

3ra prueba: 10 de noviembre

Apagón analógico final: 1 de diciembre
Región Sur:

1ra prueba: 15 de septiembre

2da prueba: 1 de octubre

3ra prueba: 25 de noviembre

Apagón analógico final: 15 de diciembre

Este anuncio se suma a los avances resaltados por la vicepresidenta Raquel Peña, quien destacó que la transformación digital impulsada por el Gobierno es irreversible y forma parte integral de la Agenda Digital 2030.

“Estamos construyendo un ecosistema digital robusto, accesible e inclusivo, con una clara inversión en conectividad, educación, innovación y servicios”, señaló Peña.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto