Amenazas de bomba paralizan el tráfico aéreo en Canadá

Internacionales03/07/2025Mila MatosMila Matos
36a590f6af4d4de55bffc20b6ab63541

 Las autoridades canadienses se vieron obligadas este jueves a suspender temporalmente el tráfico aéreo en gran parte del país, debido a una serie de amenazas de bomba que afectan a los aeropuertos de Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver.

La agencia del transporte aéreo canadiense, Nav Canada, señaló en un comunicado que las amenazas de bomba obligaron a la evacuación de varias instalaciones y a suspender el tráfico aéreo en los aeropuertos mencionados.

«A primeras horas de esta mañana, Nav Canada fue informada de amenazas de bomba que afectan a instalaciones en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver. Los empleados en las ubicaciones afectadas están a salvo y se ha implementado un bloqueo temporal en tierra en los aeropuertos correspondientes», señaló la agencia.

Poco después de advertir sobre la situación, Nav Canada informó que el servicio estaba siendo «reanudado de forma gradual», pero también advirtió a los pasajeros que se generarán retrasos en sus vuelos.

Toronto Pearson, el mayor aeropuerto canadiense y uno de los más importantes de Norteamérica, no ha resultado afectado por las amenazas que están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto