
DEA advierte al cártel de Sinaloa que RD «no es ni será jamás» refugio del narcotráfico
Internacionales04/07/2025

“La Operación Jaguar es una declaración contundente: La República Dominicana no es, ni será jamás, un refugio para el narcotráfico, ni para el cártel de Sinaloa, ni para ninguna organización criminal”.
Así se expresó este jueves, a través de un comunicado oficial, el comandante especial Michael Miranda, de la División Caribe de la Administración de Control de Drogas​ (DEA), de Estados Unidos.
El oficial aseguró que «en estrecha coordinación con el Gobierno de la República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional Dominicana (DICRIM) y la Procuraduría General de la República (PGR), la División Caribe de la DEA ejecutó una operación de precisión que envió un mensaje contundente e inequívoco»:
«Los encontraremos, los arrestaremos y los llevaremos ante la justicia».
Destacó que la denominada Operación Jaguar no se limitó a incautar drogas o arrestar sospechosos, sino a proteger a las comunidades, fortalecer el estado de derecho y colaborar estrechamente en la lucha contra el crimen transnacional.
Dijo que están sobreaviso el cártel de Sinaloa y todos aquellos «que creen que pueden explotar el Caribe como corredor para el narcotráfico».
«La República Dominicana no se quedará sola. La DEA y nuestros socios seguirán colaborando a través de las fronteras, entre agencias y tras cualquier barrera tras la que los delincuentes intenten esconderse», dijo.
«Seremos implacables. Estaremos unidos. Y no nos detendremos hasta que estas redes criminales sean desmanteladas y destruidas», expresa el comunicado del alto oficial.
«Que la Operación Jaguar sea una advertencia y una promesa».



La Alcaldía de Santiago inaugura mural en honor a educadores ejemplares

COLOMBIA: Interpol emite una alerta contra autor atentado senador Uribe


COLOMBIA: Interpol emite una alerta contra autor atentado senador Uribe












Drones y cámaras térmicas del 911 entraron en acción para apagar fuego en Cap Cana

