

Haití y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés, buscan vías para fortalecer los nexos de cooperación. Vernet Joseph, ministro de Agricultura de Haití, se reunió en Roma, Italia, con Qu Dongyu, Director General de la FAO.
Ambos abordaron las perspectivas de cooperación estratégica y operativa entre la llamada Perla de las Antillas, y el organismo internacional, en respuesta a los desafíos urgentes relacionados con la seguridad alimentaria, la resiliencia rural y la transformación agrícola. También analizaron el apoyo a la aplicación de la política nacional de semillas, la participación activa de Haití en los mecanismos de cooperación Sur-Sur y triangular.
Asimismo, reflexionaron acerca del desarrollo de los sectores vegetal y animal, en particular el de la yuca, el mejoramiento genético de los rebaños de ganado vacuno y caprino, y el fortalecimiento sostenible de la pesca marina. El Director General de la FAO anunció una contribución financiera de dos millones de dólares estadounidenses para apoyar directamente a 10 mil agricultores haitianos. Haití ve esto como una gran oportunidad para modernizar sus prácticas agrícolas, fomentar la inclusión tecnológica y fortalecer la resiliencia de las comunidades rurales.



La Alcaldía de Santiago inaugura mural en honor a educadores ejemplares

COLOMBIA: Interpol emite una alerta contra autor atentado senador Uribe


COLOMBIA: Interpol emite una alerta contra autor atentado senador Uribe



