
La Alcaldía de Santiago inaugura mural en honor a educadores ejemplares
Nacionales 04/07/2025
Celia Santana
La Alcaldía de Santiago dejó inaugurado este viernes el "Paseo de los Maestros", un espacio dedicado a rendir homenaje a educadores ejemplares. La obra, ubicada en la Prolongación Sabana Larga entre las avenidas 27 de Febrero y Bartolomé Colón, es una iniciativa que busca enaltecer la labor docente y fortalecer los valores culturales y educativos de la ciudad.
Como parte del acto inaugural, fue develado un mural artístico en los muros del Politécnico Ulises Francisco Espaillat. La obra, realizada por los artistas de la plataforma Transitando Arte, retrata a figuras icónicas del magisterio como Ulises Francisco Espaillat, Conrado Matías, Ramona Liranzo, Antonio Polanco, Elido Rodríguez, entre otros. El alcalde Ulises Rodríguez afirmó que esta acción forma parte de una política municipal centrada en la cultura y la educación como pilares del desarrollo.
- "Este nuevo Paseo de los Maestros se convertirá en un espacio de homenaje permanente. Es un acto de justicia, porque los maestros construyen el futuro desde el presente", expresó.
Agradecimientos
El reconocimiento fue aprobado mediante el Acta No. 06-25 del Concejo de Regidores, tras una propuesta presentada por los profesores Miguel Jorge y Andrés García, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Miguel Jorge agradeció a las autoridades por respaldar la iniciativa, destacando el compromiso del alcalde Ulises Rodríguez, del director regional de Educación Pedro Pablo Marte, y de los regidores que apoyaron la propuesta.
"Nos sentimos profundamente honrados por este reconocimiento. Los maestros han sido y seguirán siendo pilares del desarrollo social y humano de esta ciudad", dijo Jorge. La obra fue realizada a través del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Santiago, que dirige Miriam Cruz. La ceremonia también contó con la participación de funcionarios municipales, autoridades educativas y dirigentes de la ADP.




Mango y Aguacate: los nuevos embajadores de RD en el mercado italiano

DASAC realizó operativos de entrega de alimentos a familias vulnerables de Barahona


Inauguran centro educativo en San Juan tras más de una década inconcluso


Fundación Pa’Lante Dominicana promueve emprendimientos y desarrollo local en Miches

DNCD detiene el envío de 18 cajas de posible cocaína hacia Puerto Rico










