

La ciudad rusa de San Petersburgo se ha inundado este viernes con la llegada del ciclón Engin, que ha traído intensas lluvias y fuertes vientos a la región. La última vez que la ciudad sufrió una inundación en el mes de julio fue hace 160 años.
Cinco personas han resultado heridas y ocho autos sufrieron daños mientras el mal tiempo se mantiene. Los servicios de emergencia siguen batallando con las consecuencias en la urbe, donde desde la última noche las ráfagas de viento provocaron también la caída de más de 130 árboles.
Las calles de la así llamada capital cultural de Rusia tienen un toque apocalíptico, con árboles arrancados de raíz y el río Nevá desbordado. Las autoridades instaron a los residentes locales a quedarse en casa y, sobre todo, abstenerse de visitar parques y reservas naturales por riesgo de caída de árboles.
A pesar de las ráfagas de viento de hasta 28 metros por segundo, hubo quienes se atrevieron a salir a la calle para presenciar el acontecimiento ya calificado como histórico por los meteorólogos.
Debido a la diferencia de presión, el viento del oeste se levantó con tal fuerza que se formó una marejada en el golfo de Finlandia, empujando el flujo de vuelta al Nevá, donde el agua empezó a subir ya por la noche.
Para el mediodía, el nivel del agua cerca de la Universidad de Minería de San Petersburgo, ubicado a las orillas del río, alcanzó 128 centímetros, faltando poco hasta los 161 centímetros para que se registre un desbordamiento. El nivel del agua en el golfo de Finlandia, entretanto, superó los 180 centímetros.
Los residentes de las afueras de San Petersburgo también se vieron afectados por el paso del ciclón. En la aldea de Sólnechnoye, un aparcamiento quedó bajo el agua junto con todos los coches estacionados, mientras que en la localidad de Sestroretsk se inundaron varias calles y un parque municipal.
RT



La Alcaldía de Santiago inaugura mural en honor a educadores ejemplares

COLOMBIA: Interpol emite una alerta contra autor atentado senador Uribe


COLOMBIA: Interpol emite una alerta contra autor atentado senador Uribe












Drones y cámaras térmicas del 911 entraron en acción para apagar fuego en Cap Cana

