
Raquel Peña y otros funcionarios felicitan a Abinader por su cumpleaños
Actualidad12/07/2025

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió este sábado múltiples muestras de afecto y reconocimiento con motivo de su cumpleaños número 58. A través de redes sociales y plataformas institucionales, altos funcionarios, representantes diplomáticos y ciudadanos expresaron sus felicitaciones al mandatario, destacando su liderazgo y compromiso con el país.
Raquel Peña destaca liderazgo firme y humano
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue una de las primeras en felicitar al jefe de Estado. A través de sus redes sociales, publicó un mensaje en el que resaltó la entrega y visión de Abinader:“Feliz cumpleaños, presidente @LuisAbinader. Es un honor acompañarle en estos años de trabajo incansable por el bienestar de nuestra gente. Le deseo salud, serenidad y sabiduría continuadas para seguir guiando, con firmeza y corazón, los destinos de nuestro país.”
Carolina Mejía agradece a Dios por la vida del Presidente
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también dedicó unas sentidas palabras al presidente Abinader, con un mensaje cargado de contenido espiritual y gratitud:“¡Felicidades en su día, querido presidente @luisabinader! Agradezco a Dios por su vida y pido bendiciones para usted y su familia, hoy, mañana y siempre.” La publicación fue acompañada de muestras de afecto por parte de seguidores, reflejando el aprecio ciudadano hacia el mandatario.
Embajada de EE. UU.
Desde el cuerpo diplomático, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana también se sumó a la celebración. A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió imágenes del presidente Abinader en un acto protocolar, acompañada de un mensaje en inglés y español:“Happy birthday! Nuestra embajada le desea un feliz cumpleaños al presidente Luis Abinader @luisabinader. Es un honor compartir momentos significativos, fortaleciendo lazos de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones. ¡Celebramos hoy su vida y aplaudimos sus logros!” Este gesto reafirma la buena sintonía en las relaciones bilaterales entre ambos países y el reconocimiento internacional hacia su gestión.
Carlos Bonilla resalta visión y compromiso presidencial
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, también se pronunció en redes sociales, subrayando la inspiración que representa el mandatario para su equipo de trabajo:“¡Feliz cumpleaños, presidente @luisabinader! Su liderazgo, visión y entrega nos inspiran a seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos. ¡Le deseamos salud, paz y muchas bendiciones!”


Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad



Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad


Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes


Raquel Arbaje felicita a Abinader por sus 58 años: “Siempre cuentas conmigo”


Gerente de McDonald’s muere apuñalada por una empleada tras una discusión






Sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se sintió cerca de Hato Mayor


Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes
