
Siete jóvenes que fueron víctimas de abuso sexual han sido rescatados en Sosúa
Actualidad15/07/2025

Las autoridades llevaron a cabo el rescate de siete menores de edad, quienes eran víctimas de explotación sexual comercial durante la primera fase de la Operación Atlántico, realizada este fin de semana en el municipio de Sosúa.
La información fue proporcionada por la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), quien indicó que se están investigando a más de 100 personas en relación con este caso.
La funcionaria expresó su preocupación por la presencia de algunos adultos que acompañaban a los menores, lo que podría incluir incluso a familiares de las víctimas.
“Nos preguntamos dónde estaban los padres de esos niños en esos momentos, que en la madrugada se encontraban en ese lugar de consumo y explotación sexual”, cuestionó con firmeza la presidenta de CONANI.
Investigación en curso
El Ministerio Público lidera las indagaciones sobre el caso y está a cargo de los pormenores del operativo. La primera fase de la Operación Atlántico incluyó 29 allanamientos en 12 pensiones y 17 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, como parte de los esfuerzos para combatir la explotación sexual, el comercio ilegal y el tráfico ilícito de migrantes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir enfrentando estas redes delictivas que amenazan la dignidad y los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.