

La Dirección General de Migración informó este lunes de la detención el domingo de 1,339 haitianos sin la documentación correspondiente en varios puntos del país, mientras que otros 607 fueron deportados.
Según un comunicado, del total de arrestos en el Gran Santo Domingo se llevaron a cabo 207, en Santiago de los Caballeros 29, en La Vega 37, en Elías Piña 213, en Dajabón 151, en Montecristi 52, en Pedernales 48, en Mao/Santiago Rodríguez 32, en Barahona 3 y en Puerto Plata 15.
Además, otras 552 personas en situación migratoria irregular fueron capturadas por el resto de instituciones del Estado que participan en las operaciones.
En cuanto a las deportaciones, se entregó a las autoridades de Haití a 328 de sus nacionales por el punto de control migratorio fronterizo de Dajabón, por Elías Piña 213, por Jimaní 18 y por Pedernales 48.
En octubre pasado, el Gobierno dominicano implementó un plan de deportaciones con el que buscaba repatriar a 10,000 personas por semana para controlar la migración irregular, en su práctica totalidad haitianos.
Además, en abril de este año el presidente, Luis Abinader, anunció quince nuevas medidas en contra de la migración desde Haití, entre ellas la expulsión del país de indocumentados que acudan a hospitales públicos una vez sean tratados.
Según datos de la DGM, durante el primer semestre del año se deportó a 184.001 haitianos en condición migratoria irregular, de ellos 30.757 en junio pasado.






Desarticulan red de trata vinculada al Tren de Aragua en Costa Rica



