Advierten oleaje anormal este jueves en ambas costas del país

Clima24/07/2025Celia SantanaCelia Santana
1pivrlcn

 El patrón atmosférico del territorio dominicano no mostrará cambios de consideración este jueves, sin embargo, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió sobre oleaje anormal en ambas costas. Anunció, asimismo, el acercamiento de una onda tropical que podría generar precipitaciones en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y otros puntos.

En la tarde, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento predominante del este generarán chubascos de corta duración en poblados de San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega. Dijo que las condiciones marítimas presentan viento y olas anormales en algunos sectores de ambas costas.

En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (la Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), Indomet recomienda que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se mantengan en puerto, al igual que en la caribeña, desde Cayo Pisaje (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales).

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto