
Jugadores de la NFL sancionados por revender boletos del Super Bowl LIX a precios inflados
Deportes26/07/2025

La NFL ha sancionado a más de 100 jugadores pertenecientes a 15 de los 32 equipos de la liga, tras descubrir que revendieron entradas para el Super Bowl LIX a precios superiores a su valor original, lo que viola las políticas internas de la organización.
Según informó ESPN.com, la directora de cumplimiento de la NFL, Sabrina Perel, envió una carta a los equipos en la que explica:
“Nuestra investigación inicial ha determinado que varios jugadores y entrenadores de la NFL, empleados por varios equipos de la NFL, vendieron entradas para el Super Bowl por más de su valor nominal, violando la política de la liga.”
El Super Bowl LIX se llevó a cabo el pasado 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, donde los Philadelphia Eagles vencieron 40-22 a los Kansas City Chiefs frente a más de 80,000 asistentes. Las entradas en reventa para ese encuentro llegaron a superar los 40,000 dólares en asientos preferenciales, mientras que los boletos más económicos rondaban los 3,000 dólares.
De acuerdo con el convenio colectivo entre la liga y el sindicato de jugadores (NFLPA), tanto entrenadores como jugadores tienen prohibido revender entradas asignadas por sus equipos a un precio superior al nominal o al que pagó originalmente la franquicia.
“Estamos finalizando la investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que empleados y jugadores vendieron sus entradas a un pequeño grupo que trabaja con un revendedor para vender sus boletos del Super Bowl por encima de su valor nominal”, añade el comunicado de Perel.
Como respuesta, la NFL anunció que impondrá sanciones más severas en el futuro y reforzará los protocolos de cumplimiento en torno a la distribución de boletos para el gran juego.
“Antes del Super Bowl LX reforzaremos la capacitación obligatoria sobre el cumplimiento de la política para todo el personal de la liga. Esta capacitación hará hincapié en el principio de que nadie debe lucrar personalmente con su afiliación a la NFL a costa de nuestros aficionados. También aumentaremos las sanciones por futuras infracciones de esta política.”
El próximo Super Bowl, correspondiente a la edición LX, se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California.




Migración repatría a más de 1,200 haitianos por estatus migratorio irregular

Aaron Judge a la lista de lesionados por distensión en el codo derecho














