Tras una persecución Ejército incauta contrabando de 50,000 cigarrillos ocultos en el chasis de en un camión

Actualidad17/08/2025Celia SantanaCelia Santana
WhatsApp-Image-2025-08-17-at-10.28.15-AM-1140x694

Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron un camión donde eran transportados en contrabando 50,000 cigarrillos, tras una persecución iniciada cuando el conductor intentó evadir dos puestos de control militar. El hecho ocurrió cuando en el puesto de chequeo de Boca de Cachón, se ordenó detener el camión marca Fuso, color blanco, placa L4351993, conducido por Janser Bocio Mateo, quien no acató la orden y emprendió la huida.

Posteriormente, tampoco se detuvo en el puesto avanzado del kilómetro 8, por lo que las unidades militares iniciaron una persecución que concluyó en una trocha, a 2 kilómetros del Destacamento Los Pinos del Edén. Durante la inspección del vehículo, los soldados encontraron un compartimento oculto en el chasis del camión que contenía 250 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 50,000 unidades, de procedencia extranjera.

El conductor será puesto a disposición del Ministerio Publico. El camión y la mercancía ilícita decomisada fueron trasladados a la sede del 14to. Batallón de Infantería del ERD para los fines legales correspondientes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto