

La intérprete madrileña, que alcanzó la fama en 2006 con su papel de La Juani en la película de Bigas Luna 'Yo soy la Juani', ha muerto en Madrid, según confirmó la Unión de Actores y Actrices.
La actriz Verónica Echegui ha fallecido en Madrid a los 42 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices a través de sus redes sociales.
Echegui, reconocida con cuatro nominaciones a los premios Goya, alcanzó la popularidad en 2006 con su interpretación de La Juani en la película 'Yo soy la Juani', dirigida por Bigas Luna. A lo largo de su trayectoria participó en cine, televisión y teatro, consolidándose como una de las intérpretes más versátiles de su generación.
Al parecer, tal y como informan medios españoles, la intérprete estuvo hospitalizada sus últimos días en el Hospital 12 de Octubre por una enfermedad. Su última aparición fue una serie que se emite en Apple TV+ llamada 'A muerte'.
Echegui también consiguió triunfar en el extranjero. En 2011 formó parte del rodaje del thriller 'La fría luz del día', película dirigida por Mabrouk El Mechri en la que compartió reparto con estrellas de Hollywood de la talla de Henry Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willis. También participó en 'El Libro del Amor' junto a Sam Claflin.
Las muestras de cariño y reconocimiento a su carrera no se han hecho esperar en el mundo de la cultura, que despide a una actriz que dejó una huella destacada en la escena española.


Tragedia en rodaje de Emily en París: muere asistente de dirección







