Cardenal López Rodríguez bendice al primer obispo de la Diócesis de Stella Maris

Actualidad27/08/2025Celia SantanaCelia Santana
bendicion

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito de Santo Domingo, bendijo al primer obispo de la nueva Diócesis de Stella Maris, Mons. Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, en un acto cargado de solemnidad y significado espiritual para la Iglesia en República Dominicana.

La Diócesis de Stella Maris, creada por el papa León XIV, abarca los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, que hasta ahora pertenecían a la Arquidiócesis de Santo Domingo. La parroquia Stella Maris ha sido elevada a rango de catedral y se convierte así en la sede episcopal de esta jurisdicción eclesiástica.

El obispo Manuel Antonio Ruiz de la Rosa nació el 27 de agosto de 1965 en Bayaguana, Monte Plata. Fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1993 y desde entonces ha dedicado su vida al servicio pastoral, destacándose en la educación, la comunicación y el compromiso social.

Posee estudios en filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA), además de un doctorado en Humanidades por la Universidad de Sevilla, España. A lo largo de su trayectoria, ha sido profesor universitario, formador de sacerdotes y ha colaborado en medios de comunicación católicos como Radio María de la Altagracia, Televida canal 41 y Radio ABC.

La bendición del Cardenal López Rodríguez marca un momento histórico para la Iglesia dominicana, consolidando la presencia pastoral en los municipios de la nueva diócesis y dando inicio al ministerio episcopal de Mons. Ruiz, quien asumirá la misión de guiar espiritualmente a los fieles y fortalecer la labor de evangelización en la región.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto