Autoridades detienen más de 15 mil haitianos indocumentados y decomisa contrabando de cigarrillos

Actualidad01/09/2025Mila MatosMila Matos
WhatsApp-Image-2025-09-01-at-8.50.08-AM-768x430

El Ejército de República Dominicana (ERD) informó que durante el mes de agosto detuvo a 15,625 haitianos en condiciones migratorias irregulares en distintos operativos de interdicción realizados en la frontera, quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su repatriación.

En el mismo período, la institución militar decomisó 2,251,385 unidades de cigarrillos introducidos de manera ilegal, además de bebidas alcohólicas y otros productos de contrabando.

Retuvieron 247 vehículos
También fueron retenidos 247 vehículos utilizados en actividades ilícitas, incluyendo autobuses, camiones, camionetas, automóviles, jeepetas, minibuses y motocicletas.

De igual forma, 70 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 65 por tráfico de indocumentados y seis por contrabando.

Las acciones forman parte de los operativos de control migratorio
El ERD destacó que estas acciones forman parte de los operativos de control migratorio, seguridad ciudadana y apoyo a otras instituciones del Estado, reafirmando su compromiso de enfrentar las actividades ilícitas que afectan la seguridad y el orden en la zona fronteriza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto