Djokovic, de «héroe» a «traidor» en Serbia por apoyar las protestas antigubernamentales

Deportes01/09/2025Mila MatosMila Matos
84294_5894636_f

EFE.- De héroe nacional a enemigo del Gobierno: Novak Djokovic, antes celebrado como ejemplo y orgullo de Serbia, es ahora tachado de «traidor» por medios y personas cercanas al presidente Aleksandar Vucic, tras respaldar las protestas estudiantiles que demandan nuevas elecciones.

 
Desde noviembre del año pasado, los estudiantes lideran unas manifestaciones multitudinarias contra la corrupción y en favor del Estado de derecho, surgidas tras el colapso de una marquesina en una estación de trenes en Novi Sad, en noviembre pasado, que dejó 16 muertos.

El gobierno, y Vucic, que domina la política serbia desde 2012, califican las protestas como una «revolución de colores» promovida desde el extranjero y califican a los estudiantes y sus simpatizantes de «traidores» y enemigos» del Estado.

Djokovic se pronunció por primera vez sobre la tragedia en Novi Sad a mediados de diciembre pasado y, en enero, dedicó una de sus victorias a una estudiante que durante unas protestas fue atropellada por un coche y terminó en el hospital con heridas.

También se vio a Djokovic en un partido de baloncesto en Belgrado con una sudadera con el lema «Los estudiantes son campeones».

 
Y el 15 de marzo pasado, cuando unas 300.000 personas salieron a las calles de Belgrado para protestar contra el régimen de Vucic, el tenista compartió fotos de la marcha en Instagram y agregó: «¡Histórico, magnífico!»

«Serbia tiene un enorme potencial y su juventud educada es su mayor fortaleza. Lo que todos necesitamos es comprensión y respeto. Con vosotros, Novak», escribió en sus redes sociales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto