
Director de Migración exhorta a reforzar controles en el Puerto de Santo Domingo
Migración 17/09/2025

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general de Migración, llamó este martes a los colaboradores del Puerto de Santo Domingo a redoblar los esfuerzos en la aplicación de los controles migratorios, con especial atención en el Ferry, buques turísticos, embarcaciones de recreo y yates que arriban a las diferentes terminales.
Durante un recorrido de supervisión, Lee Ballester explicó que la Dirección General de Migración (DGM) ha puesto en marcha nuevas herramientas tecnológicas que emiten alertas automáticas cuando personas con impedimentos de entrada o salida intentan cruzar las fronteras del país. Estas medidas buscan fortalecer la seguridad y garantizar el estricto cumplimiento de los procedimientos migratorios.
“El propósito es que la Dirección General de Migración sea una de las instituciones más reconocidas del país, y eso depende en gran medida de ustedes, que son la primera y última cara que ven los turistas al llegar y salir de la República Dominicana”, expresó el titular de la DGM.
Asimismo, exhortó a los inspectores, supervisores y demás personal a mantener un trato digno, cortés y respetuoso, incluso en los casos en que se activen alertas migratorias, subrayando la importancia de notificar de inmediato cualquier novedad a sus superiores.
Lee Ballester también felicitó al personal del puerto por su desempeño, destacando la seriedad y compromiso que muestran los equipos de trabajo en el cumplimiento de sus funciones.
En la actividad participaron inspectores, supervisores, cajeros, personal de inteligencia, auxiliares, secretarias y técnicos de soporte. El director de Migración estuvo acompañado por el general de brigada piloto Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, director de Inteligencia, y el coronel Manuel Carrasco Guerrero, ERD, director de Control Migratorio de la DGM.


DGM y Fuerzas Armadas detienen 1,161 haitianos en operativos de interdicción

36 haitianos sin documentos localizados con drones y patrullas del Ejército en Guayubín


