

El hallazgo del cadáver de un niño en un canal de riego consternó a los moradores de la comunidad Jinova, en San Juan de la Maguana, donde se presume que murió ahogado tras caer accidentalmente al agua.
Se trata del niño Janzier Benzán quien había sido reportado como desaparecido, las autoridades locales informaron que iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.
«Era un niño de apena un año y ocho meses que estaba desparecido de la noche de ayer al parecer en un descuido se escapó de la casa cayó en el canal y fue arrastrado y fue encontrado en el día de hoy con signos de ahogamiento», explicó el fiscal de San Juan de la Maguana Francis Bidó.
Tras el reporte de su desaparición los Cuerpos de Socorro iniciaron la búsqueda del infante.
“Encontramos al niño en una zona muy lejana a unos casi cinco kilómetros de distancia a donde él cayó en el canal”, explicó el efectivo de la Defensa Civil Salvador Roa.
Se informó además que el cuerpo del infante no presentó ningún signo de violencia por lo que todo parece indicar que fue arrastrado por las aguas del canal de riego.
“Bueno la causa de muerte como lo acaba de decir el fiscal fue causa de asfixia por ahogamiento no presenta signos de lesiones ni nada de eso”, aseguró el médico legista Grecía Sánchez.
Con este suman tres los niños que han aparecido al caer el canal de riego de la comunidad de Jinova por lo que los residentes en la zona demandan de las autoridades tomar medidas para evitar más tragedias.