
EEUU da un giro histórico: la vacuna COVID-19 deja de ser obligatoria para todos
Internacionales20/09/2025

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decidió el 19 de septiembre de 2025 retirar la recomendación universal para la aplicación anual de la vacuna contra la COVID-19 en personas de seis meses en adelante. La medida afecta a la población de Estados Unidos y tendrá implicancias en los protocolos de vacunación y en la percepción institucional sobre la inmunización, reportó ABC News.
De acuerdo con la cobertura de AP News y Axios, la votación del panel fue unánime y optó por dejar la decisión en manos de cada individuo, tras una consulta con su proveedor de atención médica, en vez de seguir el mandato general de vacunación promovido durante los últimos años. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó que los principales seguros públicos y privados continuarán dando cobertura para las vacunas al menos hasta 2026, sin requerir una receta médica.
El nuevo enfoque surge tras cambios en la aprobación de vacunas decretados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que limitó la elegibilidad para las dosis actualizadas a personas mayores de 65 años o quienes presentan condiciones de salud que incrementan el riesgo de enfermedad grave. La acción del ACIP representa el primer retroceso importante de una recomendación de inmunización masiva en Estados Unidos durante la pandemia.


Trump exigirá pago de 100,000 dólares para acceder al visado H-1B











Se cumplió 45 años del primer hispanoamericano en el espacio


