

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su conmoción por la muerte de una decena de niños en Haití en tan solo 10 días. Seis menores perdieron la vida en un ataque con aviones no tripulados en el barrio Simon Pelé, entre las víctimas se encontraba una niña de cuatro años de edad que jugaba fuera de su casa. Otros menores resultaron heridos.
Unos días antes cuatro infantes también murieron en un ataque de grupos armados mientras se encontraban en sus casas, que se suponía que eran un lugar seguro y protector para ellos, lamentó la Unicef en su nota divulgada por el diario Le Nouvelliste.
«Durante demasiado tiempo, los niños en Haití estuvieron atrapados en ciclos de violencia, y estos incidentes volvieron a traer la sensación de inseguridad para ellos que simplemente deberían poder aprender, jugar y crecer en paz, subraya el texto del organismo internacional. Los infantes murieron justo cuando está por comenzar el 1 de octubre el curso escolar 2025-2026 en la llamada Perla de las Antillas.






Revocación de visa a Petro reconfigura el escenario político en Colombia






Mueren tres menores y cinco heridos en accidente de tránsito en Santiago

Alcaldía SDO trabaja en limpieza de imbornales para prevenir inundaciones

Clima tropical que afecta el Caribe podría impactar el sureste de Estados Unidos

Donald Trump autoriza el uso de la fuerza total en la ciudad de Portland
