

Haití espera desde hoy la llegada de la denominada Fuerza de Represión de Pandillas, la cual vendrá a aquí a erradicar a las bandas armadas imposibles de controlar por la policía, el Ejército y las tropas extranjeras. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas adoptó la resolución que autoriza el despliegue en Haití de cinco mil 500 efectivos para reemplazar a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS).
Ese documento fue aprobado por 12 países y tres naciones decidieron abstenerse, precisó el diario Le Facteur Haiti. Las misiones de la Fuerza de Supresión de Pandillas incluirán realizar, de forma independiente o en cooperación con la Policía Nacional de Haití (PNH) y las Fuerzas Armadas de Haití, operaciones antipandillas para neutralizar, aislar y disuadir a los bandidos.
LOS PROPÓSITOS
Garantizar la seguridad de la infraestructura clave y los puntos de tránsito, como el aeropuerto, los puertos, las escuelas, los orfanatos, los hospitales, los centros de detención y las principales intersecciones. Apoyar a la PNH, las Fuerzas Armadas de Haití y las instituciones nacionales para lograr una paz que permita la celebración de elecciones.
La Fuerza de Supresión de Pandillas facilitará la asistencia humanitaria y la salida segura de las personas que desean abandonar las pandillas, incluidos los niños. Asimismo, respaldará la lucha contra el tráfico ilícito y el desvío de armas, incluida la incautación, recogida, registro y eliminación de armas y municiones ilícitas.


Apresan a presunto responsable de ultimar y calcinar a joven en SFM




EE.UU. dará a Ucrania datos de inteligencia para atacar a Rusia










TSA ordena reinscripción inmediata de menor en Colegio Nacional Evangélico



