
Comandante del Ejército recorre cuatro provincias fronterizas y refuerza control en la zona
Nacionales 11/10/2025

El comandante general del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido de supervisión por las provincias de Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, con el objetivo de reforzar el control y la seguridad en la línea fronteriza con Haití. El recorrido inició en la Fortaleza “El Rodeo”, sede del 14to. Batallón de Infantería en Jimaní, provincia Independencia, donde se dirigió a las tropas y posteriormente sostuvo un encuentro con la gobernadora provincial, Mercedes Novas.
Durante su visita a la provincia, supervisó el paso fronterizo de Mal Paso y recorrió la verja perimetral bajo responsabilidad del Ejército. Además, conversó con los soldados asignados a la seguridad de la frontera y visitó los Destacamentos La 248 y La 40, así como el destacamento de Tierra Virgen, actualmente en reconstrucción.
En la provincia Elías Piña, el comandante del Ejército visitó el 11vo. Batallón de Infantería, donde verificó el avance de la construcción de un nuevo helipuerto. Luego se reunió con la gobernadora provincial, Migdalis De los Santos, en la sede de la gobernación. Su visita incluyó el paso fronterizo El Carrizal-Belladere y la supervisión de la verja perimetral en la zona, destacando la labor de los soldados encargados de garantizar la seguridad fronteriza.
Dajabón: seguridad y coordinación con unidades militares
En Dajabón, Camino Pérez recorrió el 10mo. Batallón de Infantería, donde se dirigió a las tropas y luego sostuvo un encuentro con la gobernadora Severina Gil. Posteriormente supervisó el paso fronterizo y la verja perimetral, conversando con los soldados destacados en distintos puestos, incluyendo el Puesto Libertador, reforzando la coordinación de la seguridad en toda la región.
El recorrido concluyó en la Fortaleza San Fernando, sede de la 15ta. Compañía de Infantería en Montecristi, donde evaluó las instalaciones con miras a su ampliación y futura elevación a nivel batallón. Además, se reunió con la gobernadora provincial, Leissa Cruz, y supervisó la verja perimetral y los puestos de seguridad establecidos a lo largo de la frontera.
En cada unidad visitada, el comandante del Ejército exhortó a oficiales y soldados a mantenerse apegados a la ley, evitar actos ilícitos y dispensar un trato digno a los migrantes indocumentados que diariamente intentan cruzar la frontera terrestre.

Ejército confisca 10 mil cigarrillos de contrabando a un pasajero de autobús en Azua





La Alcaldía de Santiago entrega totalmente remozada la Casa Club de Arroyo Hondo

La tormenta Jerry lleva vientos de 100 km/h y está a punto de convertirse en huracán




Unicef alerta sobre violencia que padecen niñas dominicanas antes de los 18 años




