
Gobierno ha realizado pagos por RD$ 587 millones en indemnizaciones a comunitarios de la Presa de Monte Grande
Nacionales 12/10/2025

El director titular del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romano, informó que el Gobierno dominicano ha desembolsado un total de RD$ 587 millones 505 mil pesos por concepto de indemnización a los parceleros y comunitarios afectados en la zona de influencia del proyecto de la Presa de Monte Grande.
Además, la administración del presidente Luis Abinader ha realizado pagos por RD$ 83 millones 204 mil pesos destinados a la adquisición de terrenos para los comunitarios, y desembolsos adicionales por RD$ 29 millones 415 mil pesos como contribución de sustento a dichas comunidades. Por otra parte, los agricultores y productores agrícolas del distrito municipal de Hato Nuevo Cortés, en la provincia de Azua, recibieron indemnizaciones por un monto de RD$ 8 millones 222 mil pesos.
El acto de entrega estuvo encabezado por el director ejecutivo del INDRHI, quien destacó que este pago refleja el compromiso del presidente Luis Abinader con los agricultores cuyas tierras fueron impactadas por la construcción de la Presa de Monte Grande, ubicada en la región Suroeste. Caba Romano agregó que los agricultores indemnizados pertenecen a la parte final del proyecto, y que previamente se han compensado los productores de las comunidades de Monte Grande, San Simón, Los Güiros y La Meseta.
Por su parte, Salvador Reyes, representante de los agricultores afectados, agradeció al presidente Abinader por disponer estos pagos y por resarcir los daños causados tanto por las crecidas de agua como por el desarrollo del proyecto múltiple de la Presa Monte Grande. El acto contó con la presencia de la senadora de la provincia de Azua, doctora Lía Díaz; la gobernadora civil, maestra Minerva Navarro; el director de la Junta del Distrito Municipal de Hato Nuevo Cortés, Fausto Feliz; así como otros representantes de la comunidad.


Ejército confisca 10 mil cigarrillos de contrabando a un pasajero de autobús en Azua







Explosión en una planta deja varios muertos y desaparecidos en EE. UU.






