COE aumenta niveles de alerta, tres provincias en amarillo y 15 en verde

Clima16/10/2025Mila MatosMila Matos
0e34d06b-6aa1-480a-9ec1-02e0740c9a7a-e1760636465115-768x430

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha aumentado los niveles de alerta en varias provincias del territorio nacional por la ocurrencia de lluvias.

Según el comunicado difundido en su canal de WhatsApp, "el COE coloca 03 provincias en alerta amarilla y aumenta a 15 en verde, debido a que el INDOMET establece que durante el día de hoy, las condiciones del tiempo continuarán siendo favorables para la ocurrencia de precipitaciones".

Estas serían generadas por los campos nubosos asociados a la vaguada frontal, los cuales seguirán generando nublados que se han observado desde las horas matutinas.

"Así mismo, en horas de la tarde, se pronostica un aumento significativo de los aguaceros, que podrían ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento intermitentes", informa el organismo.

Las provincias en alerta amarilla son:

La Vega
Monseñor Nouel
Samaná
En alerta verde están: Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor.

Recomendaciones:
Debido a los altos volúmenes de agua que podrían acumularse por las lluvias, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que se presenten en las provincias bajo alerta.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto