
El Gobierno entrega RD$55 millones en financiamiento a microempresarios en SPM
Actualidad05/11/2025
Celia Santana
El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Promipyme, entregó RD$55 millones en financiamiento a 275 microempresarios de San Pedro de Macorís, como parte de su programa de apoyo al desarrollo económico local. El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito– Bisonó, y el director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, quienes resaltaron el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
“El 90% de estos préstamos benefician negocios liderados por mujeres”, destacó Gómez Mazara, quien informó que durante su gestión se han otorgado más de RD$12 mil millones en créditos, de los cuales el 51% ha sido destinado a emprendedoras.
En la ceremonia, celebrada en los salones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Pedro de Macorís, el ministro Bisonó expresó que “el presidente Abinader cree en la energía y el talento de los pequeños negocios. Desde el MICM y Promipyme estamos construyendo un ecosistema donde cada emprendedor pueda soñar en grande y hacerlo realidad”.
Afirmó que cada préstamo “es una oportunidad para crecer y construir un futuro mejor”, mientras que Gómez Mazara subrayó que esta es la tercera visita de Promipyme a la provincia para entregar créditos, los cuales —dijo— se otorgan a tasas hasta diez veces menores que las del mercado informal.
“El MICM y Promipyme son ejemplo de políticas públicas transversales, impulsadas por el mandato del presidente Abinader, quien mantiene una atención especial hacia las Mipymes y los microempresarios”, añadió Gómez Mazara. Asimismo, explicó que además del financiamiento, Promipyme ofrece servicios no financieros que ayudan a los emprendedores a fortalecer y administrar sus negocios de manera sostenible.
El acto contó con la participación de la gobernadora provincial, Yovanis Agustina Baltazar, quien ofreció las palabras de bienvenida; monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, realizó la invocación; y la microempresaria Violeta Josefina Paredes Pimentel agradeció en nombre de los beneficiarios el respaldo recibido.

Gobierno trabaja en rehabilitación de escuelas afectadas por lluvias de Melissa





Encuentran el cadáver de una mujer con signos de violencia en su residencia en Navarrete











