Maduro acusa a EE.UU. de intentar “robar” petróleo venezolano tras incautación de buque

Internacionales12/12/2025Mila MatosMila Matos
a86c29605ddc39088d7c48e66f8c84c4

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Estados Unidos busca “robar” el petróleo venezolano, luego de la interceptación e incautación de un buque cargado con crudo cerca de aguas del país suramericano por orden del gobierno estadounidense. El mandatario reaccionó durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro denuncia desaparición de la tripulación y anuncia acciones internacionales
“Por eso yo digo, ayer se les cayó la máscara (…) es el petróleo que se lo quieren robar y Venezuela va a defender su soberanía sobre sus recursos naturales y vamos a volver a triunfar, la victoria nos pertenece hoy, mañana y por siempre”, expresó Maduro.

El jefe de Estado aseguró además que los tripulantes del buque incautado estarían “desaparecidos”, por lo que instruyó acciones legales y diplomáticas ante instancias internacionales. 


“Venezuela rechaza en todas sus partes esta acción de piratería criminal contra todo el Caribe y ya he dado las instrucciones suficientes para que en todas las instancias se hagan las debidas acciones legales, diplomáticas y se tomen las medidas porque Venezuela va a asegurar todas las naves para garantizar el libre comercio de su petróleo en el mundo”, añadió.

Según Maduro, el barco transportaba 1.900.000 barriles de petróleo pagados antes de salir de Venezuela, aunque no especificó por quién.

EE. UU. confirma que requisará el cargamento y mantiene investigación
El buque, identificado como Skipper, navegaba con falsa bandera y fue incautado por orden de un juez estadounidense debido a vínculos previos con contrabando de petróleo iraní, según The New York Times. Esta vez transportaba crudo venezolano.

La Casa Blanca confirmó que el cargamento será requisado.
“El buque irá a un puerto estadounidense y Estados Unidos sí tiene la intención de incautar el petróleo (…) existe un proceso legal para la incautación”, declaró la portavoz Karoline Leavitt, quien añadió que el petrolero está sometido a un “proceso de decomiso” y que un equipo especial interroga a la tripulación.

El episodio incrementa la tensión entre ambos países, aunque Maduro insistió en que la relación futura debe basarse en “el respeto, la amistad, la cooperación”.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto