

Una aeronave civil con matrícula dominicana recibió impactos de bala mientras realizaba un vuelo en territorio haitiano, sin que se registraran víctimas ni personas heridas, informó este martes El Nuevo Diario.
El hecho ocurrió el pasado sábado, poco después del despegue desde el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, cuando el avión iniciaba el ascenso con destino a Cabo Haitiano. Durante esa fase, uno de los proyectiles impactó una de las alas de la aeronave.
Los tripulantes dominicanos aterrizaron de forma segura
A pesar de los daños materiales, la tripulación, integrada por ciudadanos dominicanos, logró completar la maniobra de aterrizaje de forma segura, sin que se comprometiera la integridad de los ocupantes.
La aeronave pertenece a la empresa Kiribati Lights, S.R.L.
La aeronave, un PA-32 monomotor con matrícula HI-944, está registrada a nombre de la empresa Kiribati Lights, S.R.L. De acuerdo con el portal especializado El Aviador, el certificado de tipo figura con fecha de agosto de 2022, lo que podría indicar que el documento estaría vencido, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Hasta el momento, las autoridades aeronáuticas dominicanas no han emitido un comunicado formal sobre el incidente.




Aerodom celebra el inicio de vuelos entre Samaná y París por Air Caraïbes















