

El Ministerio de Salud Pública anunció que en 2026 se enfocará en fortalecer la prevención de enfermedades, la vigilancia epidemiológica y la descentralización de servicios. La institución destacó que sus proyecciones para este año buscan mantener el control de enfermedades transmisibles, reforzar la vacunación, mejorar la detección temprana y fomentar una mayor participación comunitaria en las acciones de salud pública.
Además, hizo un llamado a la población para que colaborara activamente en las de higiene, prevención y vacunación, enfatizando que la corresponsabilidad social es medidas fundamentales para reducir los riesgos sanitarios.
Boletín Epidemiológico
El Boletín Epidemiológico correspondiente a la Semana Epidemiológica 52 reveló un comportamiento epidemiológico estable en el país durante 2025, con resultados significativos en el control de enfermedades bajo vigilancia.
Las autoridades destacaron que durante el año pasado no se registraron muertes por dengue, malaria, cólera ni por enfermedades prevenibles a través de la vacunación, lo que consideran un hito en salud pública, gracias al fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y la respuesta oportuna del sistema de salud.
En la reciente semana epidemiológica, se notificó dos casos de malaria, acumulando un total anual de 877 casos confirmados sin funciones. Respecto al dengue, no se registraron nuevos casos en la SE-52, con un acumulado de 326 en 2025, en comparación con los 1,343 casos de la misma semana en 2024.




Felipe VI pide una transición democrática y pacífica en Venezuela




Padre de Brianna: “Yo espero que ellos paguen por lo que le hicieron a mi hija”


Migración detiene a más de 1,700 extranjeros en operativos a nivel nacional











