
Ministro Collado promueve RD ante 700 touroperadores y agentes europeos en España
Turismo21/01/2026
Celia Santana
El ministro de Turismo, David Collado, inició aquí su primera presentación de promoción internacional del año en Europa, donde dijo que República Dominicana está apostando a la diversificación del turismo y una mayor conectividad aérea.
En su primer roashow de este 2026 en Europa, Collado presentó a 700 de agentes de viajes, touroperadores y otros actores del sector la bella y diversificada oferta turística de República Dominicana. “Nosotros no vendemos un país, vendemos una experiencia maravillosa”, indicó Collado desde España.
Dijo que su nueva estrategia es seguir recuperando el mercado europeo, que el año pasado aportó un millón 25 mil visitantes a esa nación caribeña. Aseguró que continuará trabajará incansablemente para que República Dominicana siga siendo el destino favorito de la distancia de los europeos.
Dijo que trabaja para aumentar la cantidad de asientos y las frecuencias de vuelos desde Europa. Ese primer roadshow del año del ministro Collado en la capital española se realizó en la víspera del inicio de la versión 46 de la feria turística de FITUR, que inicia este miércoles y se extenderá hasta el domingo. En esta ocasión República Dominicana cuenta con una gran representación de más 60 coexpositores y la presencia de los principales bancos comerciales del país. “Este año tenemos proyecciones de cerrar las negociaciones por más de 4 millones de dólares al finalizar la feria”, pronosticó el ministro Collado.



Arrestan por segunda vez a canadiense que transportaba indocumentados



RD tendrá 1,200 negociaciones en Fitur para captar US$4 mil millones en inversiones

Miches entra por primera vez en la lista “52 Places to Go” del New York Times

RD se consolida entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC Travel



Se eleva a 39 el número de víctimas en doble accidente de tren en Córdoba


RD tendrá 1,200 negociaciones en Fitur para captar US$4 mil millones en inversiones







