Adolescente de 13 años confesó haber asesinado a sangre fría a su madre en EE.UU.

Insólitas 29 de diciembre de 2023 Celia Santana Celia Santana
impactante-confesion-de-derek-rosa-focus-0.05-0.06-896-504

El adolescente Derek Rosa confiesó este jueves haber asesinado a su madre Irina García en el primer interrogatorio revelado por la fiscalía estatal de Miami-Dade. El joven de 13 años, aún con manchas de sangre en su ropa, detalla el espeluznante crimen ocurrido el 12 de octubre en su apartamento en Amelia Oaks en La Florida. La madre de Rosa acababa de dar a luz su hija menor 14 días antes de que este cometiera el atroz crimen, por lo que todavía se encontraba en período de riesgo.

El inquietante video del interrogatorio, llevado a cabo por la policía de Hialeah en la estación policial, muestra a Derek Rosa narrando los horrores del asesinato de su madre. El adolescente utiliza sus manos para describir cómo comenzó cortándole el cuello, señalando que eligió esa zona específica por la presencia de una vena importante que generaría un sangrado abundante. Utilizando sus dedos sobre la mesa, representa el tamaño del cuchillo de cocina "básico" que empleó para el crimen.

En el juicio, un detective revela que Rosa realizó seis búsquedas en Google sobre cuchillos efectivos para matar y cortar hueso, además de investigar la arteria coronaria. Las autoridades acusan al joven de Hialeah de asesinar a su madre con 46 puñaladas, varias de ellas en el rostro.

"Mira mi mano", dice Derek Rosa, señalando la sangre seca en su mano derecha, mientras relata que envió fotos del horrendo acto a un amigo. Asegura que nunca quiso hacerle daño a su hermanita de 14 días, quien dormía durante el brutal asesinato. El adolescente afirma que conoce al amigo solo a través de videojuegos desde hace unos 3 años, pero su identidad sigue siendo desconocida, y no está claro si será interrogado en relación con el caso.

Te puede interesar
Lo más visto