Producción de agua superó los 86,000 millones de galones en el 2023

Actualidad 02 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240102-095129

Santo Domingo. - Los sistemas de producción de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) alcanzaron más de 86,000 millones de galones de agua potable, durante el 2023.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que al cierre del año la Caasd obtuvo un promedio de 420 millones de galones diarios (MGD).

El funcionario indicó que, con la generación de estos volúmenes del preciado líquido, la entidad estatal logró garantizar el servicio de manera estable a la población del Distrito Nacional y la provincia.

En ese sentido, resaltó el compromiso de la Corporación, de llevar agua potable de calidad. Asimismo, precisó que más de 70 comunidades recibieron agua por tubería por primera vez en el gran Santo Domingo.

"Nos enorgullece cumplir con éxito el compromiso de proporcionar un suministro de agua potable de calidad y cantidad a la ciudadanía del Gran Santo Domingo, como cada año desde que asumimos la gerencia de la Caasd", explicó el ingeniero en una nota de prensa.

De igual modo, el titular de la Caasd precisó, que, a pesar de la sequía que afectó al país, la producción se mantuvo por encima de los 400 MGD, gracias a intervenciones, rehabilitaciones y mejoras en los acueductos.

"Hemos superado desafíos climáticos con una producción excepcional de agua potable. A pesar de la sequía, nuestras intervenciones estratégicas y mejoras en los sistemas nos permitieron mantener una producción constante, garantizando un suministro vital para nuestra comunidad", puntualizó Suberví.

El director de la Corporación expresó que, en el periodo de junio a diciembre, las brigadas de la institución corrigieron un total de 7,072 averías en las redes de distribución y realizaron más de 50 empalmes, lo cual mejoró significativamente el servicio en diferentes sectores.

Además, indicó que el personal técnico de la Caasd trabajó 227 válvulas y se llevaron a cabo 264 desobstrucciones en redes, para lograr la optimización en la distribución de agua potable.

"Con la corrección de las averías, los nuevos empalmes y la atención a las válvulas, estamos fortaleciendo la infraestructura para brindar un servicio confiable. Cada acción contribuye a la mejora del servicio de agua potable en diferentes sectores", puntualizó.

la provincia Santo Domingo. Puntualizó que continuarán ejecutando iniciativas que garanticen un suministro sostenible de agua potable y un sistema de alcantarillado eficiente.

Te puede interesar
Lo más visto