Presidente Luis Abinader: “En 2023 se concluyeron 122 obras” con inversión de RD$40,000 millones

Actualidad 27 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2023-10-07-at-4.45.47-PM-3-1024x768

En su último discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader indicó que en el 2023 se concluyeron un total de 122 obras que significó una inversión de RD$40,000 millones. 

Asimismo, el presidente Abinader enlistó las obras concluidas, entre ellas: Autopista Duarte Entrada De Santiago, reconstrucción de la Autopista Duarte desde Navarrete- Monte Cristi, reconstrucción carretera Barahona-Enriquillo (Etapa I), ampliación avenida Rafael Fernández Domínguez antigua carretera de San Isidro), construcción de la avenida  Freddy Beras Goico (Hípica).

Además, la reconstrucción Carretera Guayubín, las Matas De Santa Cruz, Copey, Pepillo, Salcedo, provincia Montecristi. La construcción de la carretera Rancho Arriba-Sabana larga, San José de Ocoa, la llamada carretera sur – Cibao.

La construcción de los Puentes Pontón y las 7S en la carretera Duarte, construcción carretera Guazumal – La Cumbre  Tamboril. Construcción carretera Juan Vera-Higo De Agua -Palo Alto.

La reconstrucción Carretera San Víctor – Jamao al Norte, carretera Villa Elisa- Punta Rusia-La ensenada, construcción Carretera Chirino-Monte Plata, construcción Avenida Cordillera- Higüey-aguacate.

Construcción Edificio De La Universidad De La Policía Nacional, construcción Muelle Sabana De La Mar, reconstrucción De La Entrada De La Romana, Av. Profesor Juan Bosch, Construcción Puente Sabaneta Sobre El Rio Camú, en la Vega.

También la construcción de Puente Cangrejo sobre El rio Camú, en Puerto Plata, reconstrucción Carretera Samaná – La Galera, reconstrucción Carretera La Mata – Angelina, reconstrucción Carretera Cotuí – La Mata – Pimentel, terminación Carretera Jacagua – Palo Alto, Provincia Santiago De Los Caballeros y construcción del Centro De Atención Integral Para La Discapacidad (CAID), Santo Domingo Este, entre otras.

Luis Abinader destacó que todas las medidas de impulso a la economía que se están aplicando tienen una meta “irrenunciable”, crear empleos.

 

Te puede interesar
Lo más visto