Senador Rubio: aplaudo al presidente Abinader por sus esfuerzos para contrarrestar el narcotráfico

Actualidad 05 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Foto-13p01105

El senador estadounidense Marco Rubio felicitó al presidente Luis Abinader por sus esfuerzos y su compromiso para contrarrestar el narcotráfico en la región, acciones ejecutadas a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Rubio, actual senador por el estado de Florida, manifestó a través de un mensaje colgado en su cuenta de X que “Estados Unidos espera continuar con la colaboración de nuestros homólogos en la República Dominicana”.

En este contexto de reconocimiento internacional, la DNCD reafirma el compromiso inquebrantable y constante del presidente Luis Abinader y esa entidad en la lucha contra el narcotráfico, trabajando de la mano con organismos internacionales y aliados estratégicos.

El presidente de la de la DNCD, vicealmirante ARD, José Manuel Cabrera Ulloa, agradeció este reconocimiento del senador Marcos Rubio y reiteró que la colaboración estrecha con Estados Unidos y otros países es fundamental para enfrentar este desafío de manera efectiva.

“La eficacia de las acciones implementadas bajo la dirección del presidente Abinader ha fortalecido la cooperación binacional, consolidando a la República Dominicana como un actor clave en la defensa de la seguridad regional. La DNCD reitera su disposición de mantener y expandir estas alianzas, contribuyendo así a la construcción de un frente unido contra el crimen organizado transnacional”, manifestó.
 
Este reconocimiento se suma a la felicitación previa de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, que elogió las acciones del país, especialmente de la DNCD, por incautar más de 23 toneladas métricas de drogas durante el año 2023.

La Embajada de Estados Unidos resaltó el notable logro de las autoridades dominicanas en la lucha contra el narcotráfico. La felicitación subrayó que la DNCD ha incautado más de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos en los últimos tres años consecutivos.

Añadió que los Estados Unidos se enorgullece de asociarse con la República Dominicana para hacer frente a las organizaciones criminales transnacionales y el narcotráfico.

Sin título


 

Te puede interesar
Lo más visto