Gobierno anuncia programa para prevenir la hipertensión y la diabetes

Salud 09 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
que-es-la-hipertension

El presidente Luis Abinader anunció el lunes una iniciativa innovadora para mejorar la atención de salud de la población con escasos recursos, centrándose en aquellos con hipertensión y diabetes. A través de un nuevo programa, se proporcionarán medicamentos gratuitos a personas mayores de 45 años que cuenten con el seguro subsidiado de Senasa, así como a pensionados y menores de 18 años que sean diabéticos insulino-dependientes. Abinader aseguró que los medicamentos están respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este programa, financiado con recursos contemplados en el presupuesto del 2024, está programado para iniciar en la segunda semana de febrero. Según el presidente, la entrega de medicamentos se llevará a cabo en aproximadamente un mes, a través de las Unidades de Atención Primaria de Salud, centros de primer nivel y Farmacias del Pueblo.

Durante una entrevista en LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional, Abinader expresó que el objetivo principal es aumentar la esperanza de vida de la población dominicana, actualmente de 74 años, dos menos que la media en Latinoamérica. Además de destacar la importancia del acceso a medicamentos, el mandatario invitó a la población a incorporar el ejercicio y un estilo de vida saludable como elementos clave para mejorar la salud general. Este anuncio marca un cambio significativo en la estrategia gubernamental para abordar las enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Te puede interesar
Lo más visto