Muere famoso cantante ecuatoriano por una bala perdida en medio de la violencia que se vive en el país

Entretenimiento 10 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
diegogallardeairedelgolfo_44141325_20240110072210

La ciudad de Guayaquil se encuentra en shock tras la muerte del talentoso músico ecuatoriano Diego Gallardo, conocido por su proyecto artístico "Aire del Golfo". Su trágico fallecimiento conmocionó a la comunidad, ya que fue víctima de una bala perdida en medio de los hechos de violencia que asolaron la ciudad durante la jornada de este martes.

Diego Gallardo, originario de Guayaquil, inició su carrera musical en 2018 con el lanzamiento de la canción "Mujer Pitahaya". Su obra musical dejó una huella significativa en la escena artística local.

Según relataron fuentes cercanas al artista, el fatídico incidente ocurrió mientras el cantautor se dirigía a buscar a su hijo al colegio. Cabe destacar que todo esto se produjo en un contexto de violencia en Guayaquil el cual se agravó con la irrupción de un grupo armado en el set principal del canal de televisión TC. 

Este acto delictivo resultó en la detención de trece personas y la liberación del personal retenido en el canal. En diversas zonas de la ciudad, se reportaron incendios de vehículos y enfrentamientos armados con la policía.

El caos se extendió a otras ciudades costeras como Manta y Esmeraldas, donde se denunciaron acciones violentas protagonizadas por grupos de delincuencia organizada. Esto obligó al Gobierno a suspender las clases presenciales hasta el próximo viernes y a limitar la jornada en los establecimientos nocturno. Además, se instauró un toque de queda desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana en un intento por controlar la situación caótica que se desató en varias ciudades del país.

Te puede interesar
Lo más visto