Los teléfonos celulares enfrentan 140 momentos de peligro promedio al año, según encuesta

Curiosidades 10 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
a

Asurion, la empresa que ofrece protección para equipos tecnológicos, realizó una encuesta (publicada en Talker) que muestra una persona promedio experimenta unos de 140 momentos de “peligro telefónico” al año, incluidas las caídas de equipos accidentales o provocadas.             

La encuesta fue realizada recientemente a 2,000 adultos estadounidenses, divididos proporcionalmente entre la Generación Z (18 a 26 años), los millennials (27 a 42), la Generación X (43 a 58) y los baby boomers (59 a 77).

Según los datos, la Generación Z es la generación más torpe, con un promedio de 187 situaciones cercanas al año.

Aunque la persona promedio ha tenido su teléfono durante solo 2.2 años, el 69% usa un teléfono parcialmente roto, incluido el 79% de la Generación Z.

Los problemas más comunes de los teléfonos, son: una pantalla rota o rayada (24%), problemas de batería (21%) y sobrecalentamiento (15%).

La encuesta encontró que casi un tercio de los encuestados dice que puede pasar todo el verano sin sus teléfonos.

Sólo el 27% de los boomers contestó que estaría dispuesto a pasar el verano sin sus dispositivos, menos que cualquier otro grupo de edad, y sólo el 18% de este grupo dijo que visitaría un resort sin su teléfono en la mano.

Los resultados muestran que la mitad (49%) “siempre” usa su teléfono para escuchar música, por lo que no es de extrañar que hagan todo lo posible por tenerlo al 100% para disfrutar de su música.

“Desde el trabajo hasta el ocio, nuestros teléfonos rara vez están fuera del alcance de la mano“, comentó Marvin Maldonado, experto en tecnología de Asurion.

“Ya sea que vayas a la playa, a la piscina o a los senderos, es probable que tengas tu teléfono a mano para escuchar música, fotos, mapas y más. Si bien muchos de los teléfonos actuales son resistentes al agua, ningún teléfono es completamente resistente al agua y un teléfono agrietado es aún más vulnerable a los daños causados por líquidos. Si tu teléfono está roto, repáralo antes de caer al agua y recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus datos, por si acaso”, advirtió Maldonado.

Si eres alguien que depende de una bolsa tipo sándwich para proteger tu teléfono, o si eres uno de los pocos audaces que no tiene funda alguna, Asurion te recomienda comprar una funda impermeable para teléfono y un protector de pantalla de vidrio templado: “Dependiendo de tus planes de viaje y el valor de tu teléfono, también podrías considerar un seguro telefónico para mayor tranquilidad”.

La fórmula para calcular los eventos promedio de peligro al año fue: 2.7 momentos de “peligro telefónico” a la semana x 52 semanas = 140.4 al año.

Pero para la Generación Z: 3.6 momentos de “peligro telefónico” por semana x 52 semanas = 187.2 por año.

Te puede interesar
Lo más visto