Adultos mayores: ejercicios básicos para mantener un cuerpo y aspecto joven y radiante

Curiosidades 07 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
aqui

Con el paso de los años, el cuerpo puede resentir los cambios pero para que esto no ocurra u ocurra de la forma más lenta posible, te dejamos algunos ejercicios para adultos mayores que seguro te podrán ayudar. 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para los adultos mayores?
Un artículo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos menciona que los adultos mayores se benefician bastante de cuatro tipos de ejercicios básicos: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. 

Los ejercicios de resistencia incluyen actividades como: caminar a paso ligero o trotar, cortar el césped, recoger hojas secas, bailar, nadar, andar en bicicleta, subir escaleras, jugar tenis o baloncesto. 

Los ejercicios de fortalecimiento son: levantar pesas, cargar las compras, sostener y soltar una pelota de tenis, levantar los brazos por encima de la cabeza, hacer flexión de brazos, levantar el propio peso del cuerpo, usar bandas de resistencia.

En cuanto a los ejercicios de equilibrio se encuentran: tai chi, pararse en un pie, caminar con el talón de un pie justo delante del otro en línea recta, levantarte de una posición sentada. 

Por último, los ejercicios de flexibilidad incluyen: Estiramientos de espalda, estiramiento de la parte interna del muslo, tobillos y la parte posterior de la pierna. 

Recuerda que estos ejercicios para adultos mayores también deben estar revisados por un profesional para evitar lesiones o problemas en lugar de beneficios. 

¿Cómo ganar masa muscular después de los 70 años?
Aunque no lo creas, es posible frenar la pérdida de masa muscular e incluso poder ganar un poco, por eso es importante seguir consejos como: 

Un descanso adecuado, es decir, no desvelarse 
Cuidar la alimentación, en particular procura añadir suficiente proteína a tu dieta para aumentar masa muscular 
Ejercicio regular y controlado por un especialista para evitar fracturas 
La clave para frenar la pérdida de masa muscular está en seguir un estilo de vida saludable que permita maximizar el bienestar del cuerpo en su totalidad. 

¿Cómo se quita la debilidad de las piernas? 
Otro de los problemas más comunes en los adultos de la tercera edad es sentir debilidad constante en las piernas, pero para erradicarlo, se pueden seguir consejos como: 

Una buena alimentación 
Hacer ejercicio
Mantener las piernas elevadas durante un tiempo al estar sentado o acostado
Evitar el calor 
Tomar baños de agua fría 
Hacer masajes conscientes que ayuden a drenar los líquidos acumulados 
Usar ropa y calzados amplios 
Como puedes ver, hacer los ejercicios para adultos mayores puede no parecer un desafío, sin embargo es importante mantener la movilidad del cuerpo lo más íntegra posible, por lo que puedes empezar levantando cosas ligeras como botellas y después irte retando a levantar cada vez más peso. 

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto