Vladimir Guerrero Jr. no acordó con los Azulejos e irá al arbitraje salarial

Deportes 12 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
rd

Vladimir Guerrero Jr. es el jugador de más jerarquía que no logró llegar a un acuerdo para evitar ir al arbitraje salarial, viendo como los Azulejos de Toronto se negaron a darle lo que exigía para la temporada de 2024.

«Vladdy» pedirá en la audiencia ante un juez 19.9 millones de dólares en el marco de su tercer año de elegibilidad al arbitraje. Los canadienses le ofrecían 18.05 millones de dólares.

 En 2023, Guerrero Jr. dejó una línea ofensiva de .264/.345/.444 con 30 dobles, 26 jonrones y 94 carreras remolcadas.

El inicialista ganador del Guante de Oro devengó 14.5 millones de dólares en 2023, el contrato más lucrativo para un primera base en el arbitraje salarial para entonces. Sin embargo, esta vez quiere ver más millones en su cuenta bancaria al saberse la estrella de la organización.

Dejando de lado las diferencias entre ambas partes, Guerrero Jr. quiere una extensión de contrato por 12 temporadas y 25 o 30 millones de dólares anuales. Un contrato que lo ubicaría dentro de los mejor pagados del béisbol. Como mínimo, el hijo del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, quiere un pacto de $300 millones.

El dominicano despierta el interés de varias organizaciones de MLB en el mercado de cambios, pero los Azulejos se han negado a escuchar ofertas por ahora.

Te puede interesar
Lo más visto