Destacan avances en atenciones del Idoppril en la región Sur

Actualidad 16 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
fachada_idoppril-768x375 (2)

San Cristóbal.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) afirmó que por segundo año consecutivo se han fortalecido las atenciones y entrega de beneficios, servicios y pagos a la clase trabajadora, a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y a los familiares de afiliados al Seguro de Riesgo Laboral (SRL).

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril, dijo que los trabajadores afectados por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales recibieron 9,319 atenciones médicas, lo que involucró un pago a las diferentes PSS y a profesionales de la salud por un monto de RD 59,127,762.00.

Agregó que durante el año 2023 fueron entregado unos RD 103,131,621.00 por subsidio por discapacidad, para un total de RD 170,500,257.00. Esto incluye RD 8,260,874.00 de reembolsos a afiliados y los RD 59,127,762.00 pagados a las PSS y a los médicos especialistas.

La información ofrecida por el doctor López Solís está contenida en un informe entregado por la Dirección Regional Sur del Idoppril, en el que se detalla el apoyo ofrecido a los trabajadores de las empresas establecidas en San Cristóbal Baní, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales Neyba, Elías Piña y Jimaní.

“Entre las provincias en que mayor presencia tuvimos fue la de San Cristóbal, designando equipos especiales para agilizar procesos y apoyar a trabajadores y familiares de afiliados nuestros, afectados en los tristes acontecimientos de la explosión del 14 de agosto en el Mercado Viejo y en el accidente de Quitasueño, de Haina”, expresó el director del Idoppril.

Sostuvo que en esa provincia se destinó un monto de RD 74,923,861.00 para cubrir pagos por servicios de salud a los afiliados, y prestaciones económicas por sobrevivencia, gastos fúnebres, pensiones, indemnizaciones y retroactivos, entre otros.

“Es evidente que las políticas de mejoras diseñadas bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader nos han permitido llegar, para proteger y apoyar en cada rincón del país, donde existe esa mano trabajadora del dominicano y el entusiasmo de desarrollo de comerciantes y empresarios”, apuntó López Solís.

Te puede interesar
Lo más visto