Secuestran a seis monjas en Haití, denuncia organización religiosa

Internacionales 20 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844-770x540

Ocho personas, entre ellas seis religiosas, fueron secuestradas este viernes en la capital haitiana, Puerto Príncipe, denunció la Conferencia de Religiosos de Haití (CHR), en medio de un recrudecimiento de ese delito en el país.

"La oficina de la CRH ha recibido con gran conmoción la triste noticia del secuestro de seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y otras ocupantes del autobús que las transportaba", escribió la organización en una nota interna a la que accedió la AFP.

Hombres armados las raptaron hacia las 7H00 locales (13H00 GMT) en una calle de la capital, cuando las religiosas se dirigían a las diferentes escuelas donde trabajan, indicó un responsable de la CDH contactado por la AFP.

La fuente no dio más información sobre los otros dos ocupantes del vehículo. "Estos secuestros son uno más y llenan de tristeza y espanto a las personas consagradas de Haití y a las almas de buena voluntad", añadió la CDH. Una responsable de la Congregación de Hermanas Santa Ana, declinó a la AFP hacer comentarios "por razones de seguridad relativas a las víctimas".

Aún se desconoce si se ha pedido dinero por su rescate.

El número de secuestros de desconocidos y personalidades públicas en Puerto Príncipe y en algunas carreteras nacionales ha aumentado en los últimos meses en Haití. La semana pasada, un médico y un juez de paz fueron secuestrados antes de ser liberados tras el pago de rescates. El país enfrenta también una escalada de mortales ataques de bandas en Puerto Príncipe, que controlan una gran parte de la capital.

Ante la profunda crisis económica, política y de seguridad, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó en octubre enviar una misión multinacional a Haití, encabezada por Kenia, para ayudar a la policía haitiana.

 

Te puede interesar
Lo más visto