¡Una pela en su casa! Licey vencen 8-5 a las Estrellas Orientales y colocan la Serie Final 3-2 a su favor

Deportes 26 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
IMG_8360

Los Tigres del Licey se colocaron este jueves a ley de una victoria para revalidar su título de campeón, tras lograr su tercera victoria, en esta ocasión por 8-5, sobre las Estrellas Orientales, en el quinto partido de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Los Tigres (3-2) aseguraron el juego en la alta del décimo episodio por imparable remolcador de una vuelta de Luis Barrera y sencillo productor de dos vueltas de Gustavo Núñez ante los envíos  de Ronel Blanco.

Los bengaleses vieron perder una ventaja de cinco carreras que marcaron en el mismo primer episodio por cuadrangular de Emilio Bonifacio. Sencillo de Francisco Mejía, batazo por el cuadro de Starlin Castro y un doble productor de dos vueltas de Sergio Alcántara.

La victoria correspondió para el cerrador Jairo Asencio (1-0) pese a permitir la vuelta del empate en el noveno, aunque fue inmerecida provocada por un error del intermedista Núñez. Perdió Ronel Blanco (0-1) al ceder las tres vueltas del décimo. Pedro Payano tiró el décimo en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los Tigres, Gustavo Núñez ligó dos imparables con dos vueltas producidas; Emilio Bonifacio conectó jonrón y sencillo; Dawel Lugo, Starlin Castro y Ramón Hernández ligaron dos inatrapables cada uno y Luis Barrera con hit empujador.  Por las Estrellas, Robinson Canó, Robinson Canó, Lewin Díaz, Webster Rivas y José Barrero ligaron un hit.

Los Tigres madrugaron en el mismo primer episodio al marcar cinco carreras por cuadrangular de Emilio Bonifacio abriendo el juego, boleto a Gustavo Núñez, doble de Ramón Hernández y sencillo remolcador de Francisco Mejía. Es todo para el pitcher abridor Marcelo Martínez, El relevista Ramón Méndez se hace cargo de la lomita. Starlin Castro se arrastró para jugada de selección anotando Núñez y Sergio Alcántara disparó doble productor de dos vueltas para colocar el juego 5-0, y los Orientales por agotar su primera vez al bate.

La ofensiva Oriental despertó en el cierre del tercer inning al marcar tres vueltas por sencillo remolcador de Lewin Díaz al central que se le escapó al jardinero Emilio Bonifacio anotando Robinson Canó desde la intermedia y Miguel Sanó desde la inicial y llegando el corredor a la tercera base. Finaliza el trabajo del relevista zurdo Zac Rosscup. El derecho Carlos Vargas entró a tirar en su lugar. Webster Rivas se arrastró por la vía 6-3 anotando Díaz desde la antesala para poner el partido 5-3, a favor de los azules.

Las Estrellas volvieron a la carga en el cierre del sexto al fabricar otra vuelta más por elevado de sacrificio de Lewin Díaz al prado de la izquierda ante Wander Suero.

Los Orientales igualaron en el cierre del noveno ante el cerrador Jairo Asencio tras un error del intermedista Gustavo Núñez en elevado de Lewin Díaz, un toque de sacrificio que permitió al corredor de la inicial llegar a la antesala desde donde anotó por hit al right de Raimel Tapia.

Los azules hicieron tres carreras en la alta del décimo por sencillo de Luis Barrera de una vuelta y de Gustavo Núñez de dos carreras ante el relevista Ronel Blanco.

Te puede interesar
Lo más visto