Condenan a 30 años de cárcel a tres venezolanos por abuso sexual contra adolescente

Internacionales 26 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
ea947301-f10e-461a-a719-b5d67e5bcaae

CARACAS.- Dos hombres y una mujer fueron condenados por la Justicia de Venezuela con la pena máxima, de 30 años de prisión, por su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad, en el estado Miranda (norte), informó este jueves el Ministerio Público (MP/Fiscalía).

Los condenados fueron detenidos el pasado mes de diciembre, cuando la víctima y su papá denunciaron ante las autoridades que la mujer obligaba a la menor de edad «a mantener relaciones sexuales con desconocidos, a cambio de no atentar contra la vida de su padre«.

En una nota de prensa, el MP detalló que la adolescente fue abusada «en dos oportunidades» por dos hombres, de 29 y 24 años de edad, luego de que la mujer llevara a la víctima a la vivienda en la que estos se encontraban.

La mujer, de 30 años, fue acusada de los delitos de «prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir», mientras que a ambos hombres les fue imputado el delito de «acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad».

En septiembre del año pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde agosto de 2017 hasta ese momento fueron condenadas 5,081 personas por el delito de abuso sexual contra niños y adolescentes.

En una conferencia de prensa, detalló entonces que la Fiscalía abrió, en ese período de seis años, 32,043 causas por este delito, por el que han sido imputadas 20,560 personas, mientras que 15,317 sujetos fueron acusados.

Las organizaciones no gubernamentales Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) exhortaron el año pasado al Estado a fortalecer la prevención para evitar casos de abuso sexual contra menores.

Te puede interesar
Lo más visto