Gina Carano, exactriz de 'The Mandalorian', demandará a Disney con ayuda de Elon Musk

Cine 06 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
840_560

En un giro sorprendente de los acontecimientos, la actriz Gina Carano ha anunciado planes para demandar a Disney y Lucasfilm por discriminación y despido injustificado. Lo que hace aún más intrigante este caso es el respaldo financiero que recibirá de parte de Elon Musk, el magnate tecnológico detrás de empresas como Tesla y SpaceX. Esta inusual alianza entre una actriz de Hollywood y un empresario de la tecnología plantea una nueva dinámica en la lucha por la influencia sobre la industria del entretenimiento.

¿Por qué Gina Carano demandará a Disney?

La polémica en torno a Gina Carano se remonta a principios de 2021, cuando una serie de publicaciones en sus redes sociales desencadenó una fuerte reacción y, finalmente, su despido abrupto de la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian. Entre las publicaciones que generaron controversia se encontraban comentarios sobre temas políticos y sociales sensibles, incluyendo cuestionamientos sobre la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 y acusaciones infundadas de fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Sin embargo, fue una publicación en la que Carano comparó ser republicano en la actualidad con ser judío durante el Holocausto la que desencadenó su despido. 

Gina Carano en The Mandalorian
 
A pesar de las críticas y la presión en línea, Carano se mantuvo firme en sus posturas, defendiendo su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, sus publicaciones llevaron a una pérdida de apoyo tanto de parte de los fans como de la industria del entretenimiento. La agencia que la representaba, United Talent Artists, también rescindió su contrato, lo que dejó a Carano en una posición vulnerable en la industria.

Elon Musk financiará demanda de Gina Carano vs. Disney

En un movimiento que ha sorprendido a muchos, Elon Musk ha anunciado (vía The Hollywood Reporter) que proporcionará apoyo financiero para la demanda de Gina Carano contra Disney y Lucasfilm. A través de su empresa X Corp, Musk se compromete a respaldar legalmente a aquellos que consideren que han sido discriminados debido a su actividad en plataformas en línea. Este respaldo financiero a Carano es visto por algunos como un intento de Musk de posicionarse como un defensor de la libertad de expresión en un momento en que las empresas de tecnología están siendo criticadas por su papel en la moderación del contenido en línea.

La demanda de Carano, presentada ante un tribunal federal de California, alega que fue despedida por expresar opiniones de derecha en las redes sociales y busca una orden judicial que obligue a Lucasfilm a reincorporarla. La demanda también afirma que Carano fue acosada y difamada por negarse a conformarse con los puntos de vista de Disney y Lucasfilm sobre temas relacionados con Black Lives Matter, pronombres preferidos y afirmaciones infundadas de interferencia electoral.

A través de X (antes Twitter), la actriz compartió lo siguiente:

Después de mis 20 años de construir una carrera desde cero, y durante el régimen del ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, Lucasfilm hizo esta declaración en Twitter, despidiéndome de The Mandalorian: ‘Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para ella será en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables’. […] Ni siquiera usé nunca un lenguaje agresivo. Compartí citas, imágenes, memes que invitaban a la reflexión y ocasionalmente usé mis propias palabras, no con agresión sino con respeto y alguna comedia ocasional para mantener el estado de ánimo alegre en tiempos oscuros.

Tomatazos 

Te puede interesar
Lo más visto