Beetlejuice 2: Esta fue la condición de Michael Keaton para participar en la secuela

Cine 26 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
maxresdefault

Después de años de especulación y anticipación, finalmente la secuela de Beetlejuice, el súper fantasma, titulada Beetlejuice Beetlejuice, está en producción, y Michael Keaton, quien interpretó al icónico personaje en la película original de 1988, ha revelado la condición que lo llevó a involucrarse en este proyecto tan esperado. La espera ha sido larga, pero los fanáticos están emocionados por la noticia de que Tim Burton regresa como director y que se suman nuevas caras al reparto, incluyendo a Jenna Ortega y Winona Ryder. Ahora Michael Keaton revela su condición para involucrarse en la continuación.

Desde que se anunció la posibilidad de una secuela de Beetlejuice hace años, los seguidores de la película original estuvieron ansiosos por ver qué nuevas y espeluznantes travesuras les esperan. La película original se ha convertido en un clásico de culto, conocido por su mezcla única de comedia y horror, así como por la inolvidable interpretación de Michael Keaton como el peculiar y caótico Beetlejuice.

¿Qué dijo Michael Keaton sobre la condición para volver como Beetlejuice?

En una reciente entrevista con People, Michael Keaton compartió la condición que solicitó para formar parte de la secuela: efectos prácticos. La colaboración entre Keaton y Burton en la primera entrega fue fundamental para el éxito de la película, y ambos comparten una química creativa única que ha resonado con el público a lo largo de los años.

Por un lado, dirías: ‘Bueno, por supuesto que es lo más divertido. Parece divertido’. Como sabes, no siempre funciona así. Lo único que [Tim] y yo decidimos desde el principio, desde el principio, si alguna vez lo volviéramos a hacer, es que no estaba en absoluto interesado en hacer algo donde hubiera demasiada tecnología. Tenía que sentirse hecho a mano. Es lo más emocionante. Cuando puedes volver a hacer eso después de años de estar parado frente a una pantalla gigante, fingiendo que hay alguien frente a ti, es simplemente muy divertido.

La noticia de que Tim Burton está al mando de Beetlejuice Beetlejuice fue recibida con alegría por los fanáticos, ya que el director es conocido por su estética gótica, su enfoque visual distintivo y su capacidad para crear mundos cinematográficos únicos. La reunión de Burton y Keaton en este proyecto promete capturar la esencia irreverente y oscura que hizo que la primera película fuera tan querida.

La primera película de Beetlejuice se estrenó hace más de tres décadas, pero su impacto cultural sigue siendo evidente. La combinación de la visión distintiva de Tim Burton, el guion ingenioso de Michael McDowell y Warren Skaaren , y la actuación magistral de Michael Keaton, Winona Ryder y el resto del elenco, convirtieron a la película en un fenómeno que ha resistido la prueba del tiempo.

La trama de la secuela se mantiene en secreto, pero los rumores sugieren que continuará explorando el inframundo lleno de criaturas extravagantes y desafíos cómicos. La primera película se centraba en una pareja recién fallecida que contrataba a Beetlejuice, un especialista en ahuyentar humanos, para lidiar con los nuevos ocupantes de su antigua casa. La mezcla de humor negro, efectos visuales innovadores y la interpretación inolvidable de Keaton resultó en una película única que dejó huella en la cultura pop.

¿Cuándo se estrena Beetlejuice Beetlejuice?

De acuerdo con IMDb, la película llegará a las salas de cine el 6 de septiembre de 2024.

Tomatazos

Te puede interesar
Lo más visto