Apordom afirma que supervisa muelles y puertos por fuertes oleajes de hasta seis pies

Actualidad 08 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2023-01-17-at-2.48.09-PM-1

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), a través de la Dirección de Ingeniería, informó este jueves que debido a los fuertes oleajes inusuales con picos de más seis pies de altura que se registran por las condiciones atmosféricas, la entidad se encuentra supervisando y vigilando de forma permanente los diferentes puertos y muelles del territorio dominicano.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, indicó que en estos momentos equipos técnicos de Apordom, en conjunto con la Armada de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), supervisan y realizan los levantamientos pertinentes para prevenir cualquier daño que pueda ocasionarse en la infraestructura.

De su lado, el director de ingeniería de Apordom, Juan Miguel de los Santos, destacó que tras el fenómeno atmosférico que viene ocurriendo desde el pasado domingo, confirmó vientos del sur/suroeste de 15 a 20 nudos y aisladas ráfagas de viento.

plantilla

“Nos encontramos supervisando cualquier daño por las condiciones atmosféricas para garantizar el adecuado funcionamiento de las estructuras portuarias, incluyendo los muelles pesqueros”, afirmó de los Santos.

En ese sentido, señaló que para el conocimiento de toda la ciudadanía que se encuentran en las diferentes provincias del país, las operaciones de los muelles se mantienen activas y sin eventualidades.

Apordom toma todas las acciones pertinentes ante este tipo de situaciones y no permitir que afecten las infraestructuras.

Además, la entidad portuaria continúa comprometida con ejecutar acciones que persigan el cumplimiento de los lineamientos del programa de gobierno del presidente Luis Abinader Corona, para alcanzar la eficientización de las operaciones portuarias.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología, a través de su página web, explicó que en cuanto a las condiciones marítimas, en costa Atlántica, recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que posiblemente continuarán hasta el próximo lunes. En el resto de dicha costa, sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para la caribeña: navegar con precaución próxima al perímetro costero.


 

Te puede interesar
Lo más visto