Influencer Karishna Ayala es acusada de participar en fraude electrónico junto a otras personas

Entretenimiento 08 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
65c50b251505c.r_d.84-259

La influencer boricua Karishna Ayala Otero es acusada de fraude electrónico y blanqueo de dinero, tras supuestamente participar en un esquema para obtener ilegalmente fondos federales destinados como ayuda para que las pequeñas empresas cubrieran el pago de su nómina durante la pandemia. 

Según El Vocero, la maquillista, quien es hermana gemela de Yarishna Ayala Otero, la entrenadora personal de Karol G y exparticipante de Exatlón, junto a otras 18 personas, estuvo involucrada en la presentación de al menos 30 solicitudes de préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP), con desembolso de aproximadamente $587,442 en fondos federales, que utilizaron para beneficiarse a sí mismos.

En caso de ser encontrado culpables, los acusados tendrán que enfrentar hasta 30 años de prisión por cargos de fraude electrónico. La denuncia señala que estas personas pudieron obtener los fondos del programa con información falsa y fraudulenta, incluidos documentos fiscales, registros de nómina, registros bancarios y documentos de identificación falsos y ficticios.

Luego de darse a conocer la noticia, Ayala Otero compartió una fotografía mostrando sus pies, ya que entre sus seguidores se rumoreaba que había salido en libertad con un grillete electrónico. "Mi gente gracias por preocuparse. Pero yo estoy bien y en mi casita", escribió.

Las hermanas Yarisha Ayala Otero y Karishna Ayala Otero ganaron popularidad en el 2012 como bailarinas de salsa, conocidas como "Las Mulatas del Sabor", que conquistaron a Marc Anthony en su programa "¡Q'Viva! The Chosen".

Te puede interesar
Lo más visto