Chiquis presenta una dura demanda contra su tío Juan Rivera

Entretenimiento 20 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
chiquis-juan-rivera.jpg_242310155

Chiquis ha demandado a su tío Juan Rivera. La cantante interpuso la demanda en una corte de Miami. La canción "Abeja reina" que canta la hija de Jenni Rivera está en el centro de la disputa. Chiquis argumenta que su tío, el también cantante, productor musical y empresario mexicano, ha intentado dañar su reputación, "difamándola maliciosamente". Chiquis dice que Juan la acusa falsamente de plagio, y de no dar crédito y pago correspondiente a Bobby Castro, el coautor de la canción.

El motivo de las acciones de su tío en su contra es "celos", alega Chiquis en la demanda. La artista de 38 años —cuyo nombre de pila es Janney Marín— acusa a su tío, un exconcursante de La casa de los famosos, de mentir sobre ella en programas de Telemundo como La mesa caliente, Hoy día y En casa con Telemundo.

También acusa a su tío de hablar mal de ella en su canal de Youtube y en sus redes sociales. Según Chiquis, su tío comenzó a difamarla tras ella anunciar el lanzamiento de su disco Bee Side, con el fin de dañar su carrera. Chiquis alega que ha sufrido daños económicos de más de $1 millón de dólares por el supuesto daño a su reputación profesional, y pide ser indemnizada y que el caso vaya a juicio.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza. Su tío Juan Rivera afirmó que él debe cobrar regalías por esta canción que lanzó su sobrina en el 2022. Afirma que es uno de los autores del tema y que fue coescrito y editado por Bobby Castro, un profesional que está bajo contrato con su empresa Línea Global Publishing. En junio del 2022, en un Instagram live, Juan contó su versión de los hechos. "Nunca me ha gustado tomar crédito donde a mí no me pertenece. El tema lo compuso mi compa Bobby Castro de Rancho y Barrio", dijo entonces Juan.

 

Te puede interesar
Lo más visto