Candidato a regidor "hay que llevar el presupuesto de los ayuntamientos de un 10% a un 5%"

General 14 de febrero de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
WhatsApp Image 2024-02-14 at 12.34.11

El candidato a regidor, Salvador Reyes Bocio, circunscripción 1 de SDE por el Partido Socialista Cristiano planteó proponer una modificación a la Ley número 176 que establece un 10% del PIB para el presupuesto de los ayuntamientos y llevarlo a un 5% para una reducción del 50% y optimización de los recursos del Estado.

En otro orden se refirió al voto preferencial y dijo que “fue un gran avance que se haya eliminado el arrastre” asimismo, afirmó que ya los sectores y las comunidades no están tan ingenuos como antes.

Se recuerda que hasta hace poco el arrastre incidió significativamente en las elecciones dominicanas, a tal extremo de que al votar por el diputado de su preferencia el elector lo hacía también, forzosamente, por el candidato a senador del mismo partido.

En ese sentido, el artículo 2 de la Ley 157-13, que instituyó el voto preferencial, disponía lo siguiente: “Cuando el elector decide marcar la fotografía del candidato o la candidata a diputado(a) de su preferencia esta´ favoreciendo con su voto al partido de este (a) y por ende al candidato(a) a senador(a) de dicho partido”.

A partir de las elecciones de febrero y mayo de 2024 los candidatos de cada nivel de elección tendrán que conquistar sus propios votos, los cuales serán depositados en urnas por separado. 

El conversatorio tuvo en el programa Matinal 51, en el cual aprovechó para llamar a la población en general a votar por él en la boleta número 30 el próximo 18 de febrero. 

Te puede interesar
Lo más visto