Ponen nombre de Rafael Cruz Durán al edificio de la Dirección Jurídica del MIDE

Actualidad 15 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
44d2c6a9-b59a-41dc-bbe5-30f480f50df0-1024x682

El edificio de la Dirección Jurídica del Ministerio de Defensa (MIDE), fue designado con el nombre «Mayor general(r) Rafael Cruz Durán, ERD,» en homenaje a la impecable trayectoria de ese oficial en las filas castrenses y  quien fuera el primer comandante de esa dependencia militar, en 2003.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, al develar la tarja, resaltó el trabajo, la dedicación y el esfuerzo del emblemático soldado.

El titular del MIDE también exhortó a todos los militares a que sigan el gran ejemplo que dejó Cruz Durán, quien ocupó funciones como abogado de oficio, consultor jurídico del Ejército de República Dominicana, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, director general jurídico de las FF.AA., procurador general de las FF.AA., y director general del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otras.

Por su lado, el coronel abogado Yonis Rodríguez Luciano, FARD, director general del Cuerpo Jurídico del MIDE, agradeció a la institución el apoyo constante a los soldados y expresó que “este día está marcado por la cuaresma como miércoles de ceniza, un comienzo de sanación espiritual; por esto es un honor conmemorar este día la vida y carrera de este hombre con una trayectoria militar intachable».

Asimismo, el hijo del oficial honrado, coronel Edwar Cruz, ERD, manifestó sentirse orgulloso por tomar a su padre en cuenta y que su familia tratará de seguir esos pasos para continuar enorgulleciendo a la patria.

En la actividad, el ministro de Defensa estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor General de las FFAA, oficiales generales, contralmirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados e invitados especiales.


 

Te puede interesar
Lo más visto