PRM presenta denuncia penal por falsas acreditaciones de delegados ante JCE de Cabrera

Actualidad 20 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
900900p416EDNmainimg-Untitled3 (1)

Cabrera. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato a alcalde por el municipio de Cabrera, Marlon Ángel Arias Pereyra, presentaron este lunes una denuncia penal ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales de la provincia de María Trinidad Sánchez.

 
Dicha querella establece la falsificación y uso de documentos falsos por parte de Pedro Méndez Méndez, Melvin Agustín Adcrinson De León Ortiz, Eddy Sigfrido Suriñach Germosén y Esteban Rivas Alvarado, quienes presuntamente utilizaron credenciales falsas depositadas en la Junta Electoral de Cabrera el 16 de febrero de 2024, haciéndose pasar como delegados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

 
Conforme establece el comunicado de prensa, los denunciados utilizaron el sello y las siglas de las citadas organizaciones políticas, firmando «de orden» y haciéndose pasar por los presidentes de ambos partidos, para acreditarse de forma fraudulenta como supuestos delegados ante la Junta Electoral de Cabrera. Esto les permitió firmar actas, intervenir en el escrutinio y el proceso de revisión de votos nulos y observados, en franca violación de la ley electoral.

 
Fue a mediante de una comunicación enviada a la JCE que el PRI notificó sobre la falsa acreditación, solicitando de inmediato la desvinculación de los señores.

 
Asimismo, el PRM y el candidato a alcalde Marlon Arias, señalaron que la Junta Electoral de Cabrera incurrió en faltas graves al permitir esta anomalía, ya que no se pueden aceptar delegados con firmas colocadas «de orden». Esta situación fue advertida y denunciada por los abogados, delegados del PRM y el candidato a alcalde, quien se encuentra actualmente en el proceso de revisión de votos nulos y observados.

Te puede interesar
Lo más visto